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La importancia de diseñar un buen formulario de contacto

En el mundo digital, la principal fuente de contacto y captación de clientes (sin tener una tienda online) son los formularios de contacto. Muchas personas piensan que un formulario de contacto, con el hecho de aparecer, es suficiente. Pero no podrían estar más equivocados.

Hoy, desde Online Marketing Prime, agencia de marketing digital en Sevilla, os explicaremos cómo diseñar un formulario de contacto efectivo.

Beneficios de un formulario de contacto

Que los usuarios de tu web se pongan en contacto contigo de forma fácil es un punto a favor para tu web: mejora la experiencia de usuario (UX), disminuye la tasa de rebote y mejora tu posicionamiento SEO.

Son fuentes de comunicación directa entre tus clientes y tú, a la vez que te sirve para ampliar tu base de datos de contactos, favoreciendo así el email marketing, con lo que puedes mejorar tu estrategia y aumentar tus ventas.

formulario de contacto en webs

Componentes de un formulario de contacto

Hay miles de plantillas de formulario de contacto por internet, así como plugins o módulos gratuitos y de pago para crearlos, pero lo que todos deben tener, aunque sea un formulario de contacto sencillo, son los siguientes elementos:

Tipos de campos necesarios

Cuanto menos pidamos a nuestros potenciales leads, más fácil será que contacten. Nosotros recomendamos:

  • El campo de nombre y el campo de dirección de correo electrónico, como obligatorios en todos los casos
  • El campo de número de teléfono, si solemos ofrecer un servicio que necesite de llamada para cerrar la compra
  • El campo de de texto, por si el potencial lead necesita hacer algún tipo de aclaración o consulta.

Todo lo demás, si puede evitarse, mejor, pues haría a los usuarios plantearse por qué es necesario aportar tanta información.

Botones, Call to Action o llamada a la acción

Los CTA son muy efectivos si son originales, es decir, no siguen la tónica habitual. Eso sí, tampoco es cuestión de poner algo por poner. Por ejemplo, pueden usarse frases como «quiero mi descuento», «solicitar presupuesto» o «recibir información» en lugar de los habituales «enviar».

El objetivo de esto es, siempre, lograr que usuarios de calidad terminen haciendo clic en el botón para contactar con nosotros.

Estructura de un formulario de contacto

Esta estructura va a depender, sobre todo del diseño de nuestra web, así como el plugin, módulo o programa que utilicemos para ello, ya que hay ciertas limitaciones dependiendo de lo que usemos.

Aún así, lo que debemos intentar es que nuestro formulario de contacto sea llamativo. Para ello, la paleta de colores debe ser adecuada e ir en la línea de nuestra web.

En cuanto al orden en el que aparecen los campos que solicitamos, tampoco debe ser complejo o lioso. Estamos acostumbrados a que nos pidan la información en un orden determinado, y mejor no ser demasiado disruptivos en este aspecto.

Esperamos que esta información te haya resultado útil. Como siempre, para cualquier duda puedes contactar con nosotros sin compromiso.

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