Agencia Inbound Marketing

Qué es el Inbound Marketing

Aunque se trate de un término relativamente nuevo y «novedoso», la realidad es bien distinta.

Inbound Marketing hace referencia al conjunto de técnicas a través de las cuales logramos estar presentes en el momento de la toma de decisiones de un usuario cuando quiere contratar un servicio o comprar un producto, en lugar de bombardear con contenidos y anuncios a diestro y siniestro.

Se trata de un proceso lento, pues las técnicas de las que se basan son el posicionamiento SEO, Social Media Marketing, SEM (bien segmentados, enfocados a los que buscan lo que ofrecemos), Email Marketing (con Marketing Automation), Marketing de Contenidos y contar con una buena Experiencia de Usuario en la web.

A continuación, te explicamos a fondo cómo lograr una estrategia súper efectiva gracias al Inbound Marketing.

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    El éxito de nuestras estrategias

    captacion de usuarios con inbound marketing

    1. Atraer

    Al estar presentes cuando los propios usuarios buscan tus productos o servicios en lugar de atosigarlos con publicidad invasiva, ayuda a ser más eficientes a la hora de captar nuevos leads.

    embudo de conversiones

    2. Convertir

    Con un diseño web y una estructura adecuada para los objetivos que buscas, se consigue que un mayor número de usuarios dejen su información de contacto o contraten tus servicios.

    segmentacion de publico objetivo

    3. Cerrar

    El contacto es un paso más para conseguir a un nuevo cliente, pero no el último. Con un buen trabajo lead nurturing y lead scoring, podremos cerrar más clientes de la forma más eficaz.

    campañas en redes sociales para aumento de comunidad

    4. Fidelizar

    ¿De qué sirve trabajar duro para conseguir un cliente si no vuelve a contar contigo? Gracias a nuestras estrategias, todos tus nuevos clientes querrán seguir contigo y te recomendarán.

    Beneficios del
    Inbound Marketing

     Conocimiento total de tus clientes,sabiendo cómo interactúan contigo, qué les gusta más y cómo fidelizarlos.

     Aumento exponencial de los beneficios y de la rentabilidad tras aplicar una estrategia y metodología Inbound.

     Mejorar el contenido de tu web y redes sociales para crecer como empresa de tu sector.

     Impedir que tu competencia te robe clientes. Una vez conoces y fidelizas a tus clientes, es muy complicado que te abandonen.

     Te ayuda a mejorar el rendimiento de tus campañas SEM y SMM.

    Clientes de calidad, los más importantes

    Todo usuario tienen un ciclo de decisión de compra, es decir, unas fases por las que pasa cuando va a decidir a qué empresa contratar o qué productos comprar. Estas fases tienen forma de embudo, llamado embudo de conversión o funnel.

    Gracias al Inbound Marketing, llegamos a aquellos usuarios que ya saben lo que quieren, ya que son los usuarios que están en la fase de conversión y, por tanto, son más propensos a tomar una decisión de compra o contratación.

    En Online Marketing Prime definimos un plan estratégico adecuado para cada situación.

    inbound marketing sevilla

    Técnicas empleadas en Inbound Marketing

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    Posicionamiento SEO

    Esencial estar bien posicionado por las palabras clave que tus clientes buscan. SI no, irán a tu competencia.

    diseño de anuncios sem

    Anuncios en Google (SEM)

    Las campañas de anuncios bien segmentadas ayudarán a mejorar tu visibilidad si no tienes buen posicionamiento.

    anuncios en redes sociales

    Anuncios en Redes Sociales

    Las redes sociales son una plataforma de gran utilidad para las campañas de remarketing y ganar visibilidad.

    redaccion de contenido seo blog

    Marketing de Contenidos

    Gracias a una buena estrategia de contenidos, podremos aportar valor a los usuarios y mejorar nuestro posicionamiento.

    analisis de ux

    Diseño web, UX y CRO

    Sin un buen diseño web o una mala UX, por más usuarios que entren a la web, ninguno finalizará la compra.

    anuncios en redes sociales

    Publicaciones en Redes Sociales

    Publicar de forma orgánica, usando los hashtags adecuados, te harán no solo fidelizar a tus usuarios, sino lograr nuevos.

    agencia inbound marketing sevilla

    Email Marketing, esencial en tu estrategia

    Una vez hemos conseguido lo más complicado, que es haber impactado de forma eficaz a usuarios de calidad y que hayamos logrado que dejen su información de contacto o hayan comprado en nuestro ecommerce, no debemos olvidarnos de mantener una comunicación clara y fluida con ellos.

    Gracias a la gestión de base de datos y a herramientas de marketing automation, podremos fidelizar a estos clientes a través del email marketing.

    Haz despegar tu negocio

    Estás a un paso de tener tu propia estrategia de Inbound Marketing

    Haz despegar tu negocio

    Estás a un paso de tener una estrategia de Inbound Marketing