Inbound Marketing
Qué es el Inbound Marketing
Aunque se trate de un término relativamente nuevo y «novedoso», la realidad es bien distinta.
Inbound Marketing hace referencia al conjunto de técnicas a través de las cuales logramos estar presentes en el momento de la toma de decisiones de un usuario cuando quiere contratar un servicio o comprar un producto, en lugar de bombardear con contenidos y anuncios a diestro y siniestro.
Se trata de un proceso lento, pues las técnicas de las que se basan son el posicionamiento SEO, Social Media Marketing, SEM (bien segmentados, enfocados a los que buscan lo que ofrecemos), Email Marketing (con Marketing Automation), Marketing de Contenidos y contar con una buena Experiencia de Usuario en la web.
A continuación, te explicamos a fondo cómo lograr una estrategia súper efectiva gracias al Inbound Marketing.
Nuestra estrategia
Cerrar
El contacto es un paso más para conseguir a un nuevo cliente, pero no el último. Con un buen trabajo lead nurturing y lead scoring, podremos cerrar más clientes de…
Fidelizar
¿De qué sirve trabajar duro para conseguir un cliente si no vuelve a contar contigo? Gracias a nuestras estrategias, todos tus nuevos clientes querrán seguir contigo y te recomendarán.
Atraer
Al estar presentes cuando los propios usuarios buscan tus productos o servicios en lugar de atosigarlos con publicidad invasiva, ayuda a ser más eficientes a la hora de captar nuevos…
Convertir
Con un diseño web y una estructura adecuada para los objetivos que buscas, se consigue que un mayor número de usuarios dejen su información de contacto o contraten tus servicios.
Inbound Marketing
01. Conocimiento total de tus clientes, sabiendo cómo interactúan contigo, qué les gusta más y cómo fidelizarlos.
02. Aumento exponencial de los beneficios y de la rentabilidad tras aplicar una estrategia y metodología Inbound.
03. Mejorar el contenido de tu web y redes sociales para crecer como empresa de tu sector.
04. Impedir que tu competencia te robe clientes. Una vez conoces y fidelizas a tus clientes, es muy complicado que te abandonen.
05. Te ayuda a mejorar el rendimiento de tus campañas SEM y SMM.
Clientes de calidad
Todo usuario tienen un ciclo de decisión de compra, es decir, unas fases por las que pasa cuando va a decidir a qué empresa contratar o qué productos comprar. Estas fases tienen forma de embudo, llamado embudo de conversión o funnel.
Gracias al Inbound Marketing, llegamos a aquellos usuarios que ya saben lo que quieren, ya que son los usuarios que están en la fase de conversión y, por tanto, son más propensos a tomar una decisión de compra o contratación.
En Online Marketing Prime definimos un plan estratégico adecuado para cada situación.
Técnicas empleadas en Inbound Marketing
Posicionamiento SEO
Anuncios en Google
Anuncios en Redes Sociales
Marketing de Contenidos
Diseño web y UX
Publicaciones en Redes Sociales
Email Marketing
Una vez hemos conseguido lo más complicado, que es haber impactado de forma eficaz a usuarios de calidad y que hayamos logrado que dejen su información de contacto o hayan comprado en nuestro ecommerce, no debemos olvidarnos de mantener una comunicación clara y fluida con ellos.
Gracias a la gestión de base de datos y a herramientas de marketing automation, podremos fidelizar a estos clientes a través del email marketing.