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Posicionamiento SEO en 2022: todas las claves

Empezamos el año 2022 y muchas empresas siguen preguntándose qué necesitan hacer para aparecer en las primeras posiciones de Google sin tener que pagar anuncios, es decir, a través del posicionamiento orgánico.

Por eso, desde Online Marketing Prime, expertos en posicionamiento SEO, os daremos las claves para posicionar en Google en 2022. ¡Empezamos!

¿Qué es el posicionamiento orgánico?

Antes de comenzar, debemos definir brevemente qué es el posicionamiento en Google, pues hay que tenerlo claro si queremos aplicar bien nuestra estrategia SEO.

El SEO hace referencia a todos los trabajos que ayudan a tu web a aparecer, de forma orgánica, es decir, sin anuncios, en las posiciones de Google cuando un usuario realiza una búsqueda concreta.

Por ello, podemos encontrar el SEO on-page (trabajos SEO dentro de nuestra web) y SEO off-page (trabajos SEO fuera de nuestra web).

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Lo que necesitas saber para tener un buen posicionamiento orgánico en Google en 2022

No nos enrollaremos mucho más. Vamos al grano con estos consejos SEO para 2022.

1. Análisis de keywords, un clásico

Las keywords o las palabras claves son aquellos términos que utiliza un usuario para realizar una búsqueda. Para sacarle el máximo partido, debemos realizar un análisis de keywords exhaustivo para poder definir las más relevantes para nuestro contenido.

No es necesario centrarnos en posicionar por aquellas palabras clave que más volumen de búsqueda tienen, ya que puede resultar muy complicado hacerlo si no tenemos un posicionamiento orgánico general previo.

Desde Online Marketing Prime recomendamos centrarse en aquellas que se adapten mejor a la intención de búsqueda de nuestros usuarios. De esta forma, Google nos mostrará por encima de la competencia.

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2. SEO Long Tail

Muy en la línea del anterior punto, es la búsqueda de palabras clave de la long tail. Si todo el mundo va a pelear por posicionar por aquellas keywords con mayor volumen de búsquedas, necesitamos conseguir el mayor número de las palabras clave que menos búsquedas tienen.

¿El motivo? Si posicionamos por diferentes términos que estén relacionados con los que se buscan mucho, en un futuro, podremos competir mejor para posicionar por estos términos y aparecer en mejores posiciones.

3. Sácale partido al blog

Tener los contenidos planificados según nuestros intereses, utilizando las palabras clave del análisis, nos ayudará a generar valor y responder las «dudas» de las búsquedas de nuestros usuarios.

Google posiciona mejor los contenidos actualizados y de mejor legibilidad. Si el contenido es de calidad y está bien estructurado, es posible que, al poco tiempo, aparezca en la primera página de los resultados. Pero, si no lo actualizamos, iremos bajando posiciones en el buscador.

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4. Contenido optimizado

Como hemos mencionado anteriormente, la intención de búsqueda es muy importante para el posicionamiento orgánico. Por eso, dependiendo de la necesidad que intentemos satisfacer, hay que seguir unas pautas para optimizar el contenido:

  • En los artículos, siempre utiliza párrafos y frases cortas.
  • Las imágenes empleadas deben ser copyright-free, ilustrativas, con un peso adecuado que no ralentice la carga web y con los atributos y textos alternativos indicados.
  • No hay que escribir la palabra clave por la que queremos posicionar como locos. Lo idóneo es que aparezca un 3% del total del contenido, aunque es recomendable usar sinónimos.
  • Los enlaces externos son fundamentales, ya que genera una red de enlaces que te favorecerá. Eso sí, solo cuando sea necesario y el resultado sea orgánico. Google detecta cuando estamos poniendo enlaces «por poner». Si no aporta valor, no lo pongas.
  • Agrega enlaces externos e internos. Eso sí, siempre con naturalidad.

Si quieres comenzar tus primeros pasos en posicionamiento en los buscadores, estaremos encantados de ayudarte. Si lo necesitas, ponte en contacto con nosotros.

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También puedes descargarte nuestro ebook gratuito titulado Publicidad Digital en un mundo sin cookies. ¡Hasta el próximo post!

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6 Comentarios

  • Luis
    Posted 6 de enero de 2022 at 15:52

    Muy interesante. Tengo una duda: cuando redacto contenido, me meto varios dias despues a buscarlo en google pero no aparece indexado. Sabes por que?

    • Post Author
      Online Marketing Prime
      Posted 7 de enero de 2022 at 12:19

      Muchas gracias por el comentario, Luis.

      El hecho de que no este indexado puede deberse a varios factores ¿Has comprobado en search console si lo está rastreando? ¿Has indicado el sitemap en el robots?

      Un saludo.

      • Luis
        Posted 12 de enero de 2022 at 09:35

        Hola, no, no lo indique en search console. Lo puse y me aparece que indexa. Toca esperar. Muchas gracias!

  • Agencia Seo en Madrid
    Posted 23 de octubre de 2022 at 21:57

    Muy buena información, lo tendre presente en todos los proyectos.gracias

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