Inbound Marketing en La Rioja

Qué es el Inbound Marketing
Aunque se trate de un término relativamente nuevo y «novedoso», la realidad es bien distinta.
Inbound Marketing hace referencia al conjunto de técnicas a través de las cuales logramos estar presentes en el momento de la toma de decisiones de un usuario cuando quiere contratar un servicio o comprar un producto, en lugar de bombardear con contenidos y anuncios a diestro y siniestro.
Se trata de un proceso lento, pues las técnicas de las que se basan son el posicionamiento SEO, Social Media Marketing, SEM (bien segmentados, enfocados a los que buscan lo que ofrecemos), Email Marketing (con Marketing Automation), Marketing de Contenidos y contar con una buena Experiencia de Usuario en la web.
A continuación, te explicamos a fondo cómo lograr una estrategia súper efectiva gracias al Inbound Marketing en La Rioja.
Nuestra estrategia
Cerrar
El contacto es un paso más para conseguir a un nuevo cliente, pero no el último. Con un buen trabajo lead nurturing y lead scoring, podremos cerrar más clientes de…
Fidelizar
¿De qué sirve trabajar duro para conseguir un cliente si no vuelve a contar contigo? Gracias a nuestras estrategias, todos tus nuevos clientes querrán seguir contigo y te recomendarán.
Atraer
Al estar presentes cuando los propios usuarios buscan tus productos o servicios en lugar de atosigarlos con publicidad invasiva, ayuda a ser más eficientes a la hora de captar nuevos…
Convertir
Con un diseño web y una estructura adecuada para los objetivos que buscas, se consigue que un mayor número de usuarios dejen su información de contacto o contraten tus servicios.
Inbound Marketing en La Rioja
01. Conocimiento total de tus clientes, sabiendo cómo interactúan contigo, qué les gusta más y cómo fidelizarlos.
02. Aumento exponencial de los beneficios y de la rentabilidad tras aplicar una estrategia y metodología Inbound.
03. Mejorar el contenido de tu web y redes sociales para crecer como empresa de tu sector.
04. Impedir que tu competencia te robe clientes. Una vez conoces y fidelizas a tus clientes, es muy complicado que te abandonen.
05. Te ayuda a mejorar el rendimiento de tus campañas SEM y SMM.
Clientes de calidad
Todo usuario tienen un ciclo de decisión de compra, es decir, unas fases por las que pasa cuando va a decidir a qué empresa contratar o qué productos comprar. Estas fases tienen forma de embudo, llamado embudo de conversión o funnel.
Gracias al Inbound Marketing, llegamos a aquellos usuarios que ya saben lo que quieren, ya que son los usuarios que están en la fase de conversión y, por tanto, son más propensos a tomar una decisión de compra o contratación.
En Digidisa definimos un plan estratégico adecuado para cada situación.

Técnicas empleadas en Inbound Marketing en La Rioja
Posicionamiento SEO
Anuncios en Google
Anuncios en Redes Sociales

Marketing de Contenidos
Diseño web y UX

Publicaciones en Redes Sociales

Email Marketing en La Rioja
Una vez hemos conseguido lo más complicado, que es haber impactado de forma eficaz a usuarios de calidad y que hayamos logrado que dejen su información de contacto o hayan comprado en nuestro ecommerce, no debemos olvidarnos de mantener una comunicación clara y fluida con ellos.
Gracias a la gestión de base de datos y a herramientas de marketing automation, podremos fidelizar a estos clientes a través del email marketing.